La explicación de enfermera detenida por ocultar sus patentes en autopista: “Nosotros no tenemos un sueldo millonario”

CHV Noticias

La explicación de enfermera detenida por ocultar sus patentes en autopista: “Nosotros no tenemos un sueldo millonario”

La profesional de la salud al ser detenida presentó resistencias e increpó a los uniformados porque la podían contagiar con Covid-19. Asimismo aseguró que quitar las patentes “es la opción que hay, no hay otra opción“.

Esta mañana una enfermera fue detenida luego de ser sorprendida circulando por Santiago en un vehículo sin patente, esto para no pagar el TAG. El momento se vivió en un control sanitario que instaló Carabineros en la Ruta 5 a la altura de Carlos Valdovinos, donde la profesional de la salud fue una interceptada, según consignaron Radio Bío-Bío y CHV Noticias.

La mujer rechazó bajarse del auto porque tenía que ir a reemplazar a un colega que llevaba trabajando más de un día seguido. Al ser interrogada por los micrófonos dela prensa, la enferma confesó que “yo trabajo en la Clínica Santa María, no tengo TAG, saqué la patente porque tengo turno hoy”.

Continuó sus argumentos señalando que “no tenemos un sueldo millonario”. agregando que “es la opción que hay, no hay otra opción”. Junto con ello, sostuvo que “no soy la única que venía en la carretera sin patente, no quiero darle mi poco sueldo al TAG”. Sin embargo, la enfermera sí contaba con sus permisos para circular.

La mujer agregó que asumía que estaba cometiendo un ilícito: “Está bien, es un delito, pero por qué yo tengo que pagar un servicio que no sirve”. Según sus cálculos gasta más de diez mil pesos entre ida y vuelta desde su trabajo hasta su vivienda en Nos, en Santiago Sur.

Cabe destacar que Carabineros, al percatarse que el automóvil de la enfermera no portaba su patente la fiscalizó, mientras que esta presentó resistencias e increpó a los uniformados porque la podían contagiar con Covid-19. Sin embargo, la policía tomó la decisión de detenerla y fue llevada a una comisaría.

Comentarios
Sabía ud que... La palabra “estadio” tiene todas las vocales excepto la U. -------------------------------- Sabía ud que... En la tv por cable, los partidos más fomes se ven en el canal del Senado. -------------------------------- Sabía ud que... Spielberg es fan de Schiappacasse, y Brian, de Palma. -------------------------------- Sabía ud que... Un libro de tortas y repostería podrá ser corto, pero siempre tendrá mil hojas. -------------------------------- Sabía ud que... La uberculosis es una enfermedad que ataca los pulmones de los choferes de aplicación. --------------------------------