Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

12 de Abril de 2021

“Se fueron a pechazos” Revelan el día en que Bonini y Arturo Vidal casi se van a los golpes

Agencia UNO

El ex fotógrafo oficial de la selección comentó que "si no es porque llegó Eduardo Berizzo a separarlos, la cosa termina a golpes. Fue un momento de tensión que nunca se resolvió del todo". Además, comentó que Bielsa elogiaba las capacidades deportivas de Vidal pero no le tenía paciencia.

Por

Marco Muga, el ex fotógrafo oficial de la Selección Chilena de Fútbol conversó con Las Últimas Noticias y reveló anécdotas sabrosas del camarín dirigido por el entrenador argentino Marcelo Bielsa, en los inicios de la “generación dorada”. Entre ellas, una pelea intensa entre Arturo Vidal, mediocampista del Inter de Milán, y Luis Bonini, el fallecido preparador físico de aquel combinado nacional.

Muga recuerda nítidamente el momento que la relación entre Bonini y el ídolo de la escuadra nacional se fue de las manos: “Un día, el preparador estaba en medio de la cancha hablándole a los jugadores. De repente, alguien tiró una pelota que llegó justo a donde estaba Vidal, quien tomó el balón y empezó a hacer juguetitos”.

Seguidamente, cuenta: “Bonini se indignó y le dijo que parara. Vidal como es choro, lo mandó a la cresta y Bonini se calentó más”. La situación no quedó allí: “En un momento, los dos se fueron de pechazos y, si no es porque llegó Eduardo Berizzo a separarlos, la cosa termina a golpes. Fue un momento de tensión que nunca se resolvió del todo”.

Luis Bonini falleció debido a un cáncer el año 2017 en Chile y es recordado popularmente, entre otras razones, porque antes de un partido clasificatorio con Uruguay hizo una efusiva arenga en la que dijo entre gritos: “¡Chupete! ¡Te quiero ver, vamos carajo!”.

Pero no sólo Bonini tuvo una mala relación con Vidal según Muga, también Bielsa las vio negras con el “Rey Arturo”. Si bien reconocía sus capacidades deportivas, no le tenía paciencia. “Nunca tuvieron buena relación y se notaba”, afirma Muga.

Notas relacionadas

Deja tu comentario