Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

12 de Abril de 2021

Tras denuncia de corrupción en el fútbol nacional: ANFP acude a la Fiscalía para que investigue acusaciones

Agencia Uno

Desde el organismo señalaron que es "indispensable aclarar estas denuncias con la máxima transparencia, de cara a todos los involucrados, ya que existe la firme intención de perseguir todo hecho irregular, corrupto o antideportivo en el ámbito del fútbol chileno".

Por

La ANFP anunció este lunes que presentará los antecedentes ante la Fiscalía de Alta Complejidad con el objetivo de que se investiguen los presuntos hechos de corrupción que fueron denunciados por el periodista Víctor Gómez en el programa “La Red Deportes”.

A través de una declaración pública, el ente rector del balompié nacional sostuvo que “inmediatamente de conocidas estas graves afirmaciones, la ANFP contactó al medio de comunicación para solicitar se pusiera a su disposición toda la información que tienen sobre este tema, a fin de acompañarla a la presentación antes referida. Sin embargo, lamentablemente no hubo respuesta alguna”.

“La ANFP no ha recibido denuncia alguna, ni interna ni externa, que avale las imputaciones vertidas en el programa ‘La Red Deportes’, sin perjuicio de lo cual, y al tenor de las afirmaciones del periodista don Víctor Gómez en cuanto a que dispone de los antecedentes en que funda sus afirmaciones, se ha decidido recurrir a la Fiscalía de Alta Complejidad para la investigación correspondiente”, agregan.

Finalmente precisan que “el directorio de la ANFP, encabezado por su presidente don Pablo Milad, considera indispensable aclarar estas denuncias con la máxima transparencia, de cara a todos los involucrados, ya que existe la firme intención de perseguir todo hecho irregular, corrupto o antideportivo en el ámbito del fútbol chileno”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario