Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

13 de Abril de 2021

CDE se sumará Minsal en cobro de multas sanitarias impagas: interpondrán acciones judiciales

Agencia Uno

"El esfuerzo que tantos ciudadanos realizan a diario no puede ser burlado por quienes aún no comprenden las graves consecuencias que sus conductas pueden provocar", señaló el presidente del Consejo, Juan Peribonio.

Por

Este martes el Ministerio de Salud (Minsal) y el Consejo de Defensa del Estado (CDE) anunciaron que llegaron a un acuerdo para trabajar de forma coordinada en la cobranza de multas impagas que se hayan cursado a personas que infringieron las normativas sanitarias decretadas por la pandemia del coronavirus.

A través de un comunicado el presidente del CDE, Juan Peribonio, sostuvo que este acuerdo tiene por objetivo “fortalecer sus capacidades operativas para efectuar el cobro de aquellas multas que no fueron pagadas durante el curso de los sumarios sanitarios”.

Asimismo, subrayó que “el esfuerzo que tantos ciudadanos realizan a diario no puede ser burlado por quienes aún no comprenden las graves consecuencias que sus conductas pueden provocar y, en ese sentido, el Consejo hará efectiva la potestad que la ley le otorga para cobrar las multas que, tras el término de los correspondientes sumarios sanitarios, no han sido pagadas por quienes han cometido infracciones que indignan a la ciudadanía”.

El organismo detalló además como se realizará el proceso, el cual iniciará con el sumario sanitario del Minsal que dará lugar a una resolución de la Seremi de Salud que puede establecer una multa para el infractor, la que puede ser pagada a través del portal www.seremienlinea.minsal.cl.

Concluido el proceso administrativo, en aquellos casos en que los infractores no han pagado oportunamente la multa que les fue impuesta, las respectivas Seremis de Salud pueden derivar su cobranza al Consejo de Defensa del Estado para que éste realice las gestiones e interponga las acciones judiciales que procedan.

Notas relacionadas

Deja tu comentario