Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tiempo Libre

13 de Abril de 2021

De negar el coronavirus a su adicción a la cocaína: Cinco momentos que dejó la entrevista más reveladora de Miguel Bosé

El artista español se sinceró en la televisión española y abordó temas polémicos, como su adicción a las drogas, el vínculo de su familia con el franquismo, su negación de la pandemia y la muerte de su madre, justamente por coronavirus.

Por

“SOY NEGACIONISTA”

Miguel Bosé llega a la entrevista con Jordi Évole y lo primero que hace es apuntarlo. “Quítate esa máscara, ¡pero ya! yo no hablo con gente con mascarilla”, fueron sus primeras palabras.

Lo cierto es que hace tiempo que el cantante español había armado polémica por negar la pandemia. Pero esta vez también dijo que no se pone alcohol gel en ningún momento del día, no toma distancia física y no se ha hecho un PCR en toda la pandemia.

“La verdad no se sabe o no se ha querido saber, porque hay un plan urdido para que no se sepa. Y van a caer todos, uno detrás de otro: Políticos, médicos, farmacéuticos. Estoy bien informado, el que no está informado es tu cuñado que trabaja para Bill Gates”, señaló.

Las tesis conspiranoicas de Bosé continuaron. En ellas sostuvo que no tenía ninguna intención de vacunarse y aseguró que “soy negacionista y lo llevo con la cabeza bien alta”. Consultado sobre las muertes provocadas por el virus, el cantante exclamó: “¿¡Dime por qué tengo que respetarlo más!?”.

“DOS GRAMOS DIARIOS”

“He tenido años salvajes en los que descubrí la parte oscura que todos tenemos: drogas, sexo a lo bestia, sustancias…”, fue una de las primeras cosas que reconoció Miguel Bosé en el programa Lo de Évole del canal español La Sexta.

El intérprete de “Si tú no vuelves” relató que su relación con las drogas partió tras una noche de desamor de 1989 y las dejó hace siete años. Sobre su primera vez, narró: “Llamé a unos amigos de madrugada y les dije: ‘Quiero ir de fiesta’. Esa noche me tomé mi primera copa y me metí mi primera raya (de cocaína), que me duró una semana; me salió baratísimo”.

El artista reflexionó que “pensaba que era una parte necesaria, ligada a la creatividad. Pero cuando pasa a ser consumo habitual, las drogas dejan de ser un aliado y pasan a ser enemigos. Cortar con ese placer que es difícil de negar, me costó un tiempo”.

“Se convirtió en una dependencia diaria, empezó a perder la gracia y a causar problemas serios. He llegado a consumir casi dos gramos diarios, más fumar maría, éxtasis”, sostuvo.

“MI MADRE NO SE MURIÓ DE COVID”

Otra de las preguntas que incomodaron al cantante fue por su madre, Lucía Bosé, reconocida actriz española que murió en marzo del año pasado por Covid-19. Sin embargo, esto último es negado por el autor de “Morenamia” y “Amante Bandido”.

Mi madre no tenía coronavirus, mi madre no se murió de Covid. ¡Eso tiene que parar ya! Mi madre se murió de otra historia de la que no quiero hablar aquí porque sacaría cosas tremendamente peligrosas para las personas que se ocuparon de ella en ese momento (…) a mi madre se la sedó hasta la muerte, como se solía hacer con el resto de ancianos”, dijo.

Miguel Bosé lamentó que no pudiera despedirse presencialmente de ella y aseguró que en sus últimos días “daba igual quien fuera, no te la dejaban sacar, no podías visitarla. Si la persona que estaba dentro salía ya no podía volver a entrar. Una cosa muy desagradable”.

“Mi madre era muy rebelde. Obviamente estaría plantándole cara a esta farsa”, sentenció reiterando sus posturas frente al Covid-19.

“LLEGUÉ A NO TENER NADA DE VOZ”

Miguel Bosé también entregó detalles de su pérdida de voz, señalando que en sus mejores días apenas puede cantar una canción, por lo que no se puede permitir una gira. “Ahora tengo voz. Pero llegué a no tener nada de voz. Cero. Ahora puedo hablar, pero he llegado a no tener voz”, explicó.

El cantante español aseguró que el problema de su voz tiene una “raíz emocional”, asegurando de que está estrechamente ligado a la ruptura con su expareja, Nacho Palau, y la separación de sus hijos.

Mi voz va y viene. Su raíz es emocional. Me doy cuenta que estoy perdiendo la voz en el momento en que las cosas empiezan a ir mal en mi familia, que no es una familia, sino un acuerdo de convivencia que tienen dos personas que tuvieron una relación y que por buen rollo deciden seguir adelante para que los hijos puedan crecer juntos como hermanos, como siempre habían pensado desde el primer momento”, relató.

“A FRANCO SE LE CAÍA LA BABA CON MI PADRE”

Bosé también aprovechó de hablar de la relación que tenía su familia, en particular su padre, con el dictador español, Francisco Franco, y parte contando una anécdota de cuando él era niño y prefería coleccionar insectos en un terrario en lugar de cazar.

“Él (su padre) quería tener un primogénito hecho a su medida”, reflexiona el cantante, agregando que el torero Luis Miguel Dominguín también era un gran cazador, lo que le daba cierto estatus frente a “la clase dirigente de aquella época, el franquismo”.

“Franco venía a cazar a la finca. A Franco se le caía la baba con mi padre, se le caía la baba. Habían fotografías de mi padre con Franco, y él lo llamaba ‘mi niño’ (…) En aquella España, la clase pudiente era muy pudiente y tenía sus mascotas, sus estrellas, que eran actores de cine, bailadores y cantantes de flamenco, toreros y algún que otro deportista”, relató Bosé.

“¿Tu padre era mascota?”, le preguntó Évole. Y el cantante responde: “Mi padre pasaba por encima de esas calificaciones. De alguna manera, mi padre consiguió poner a España en el mapa, porque fue un hombre internacional, un torero que cuando acababan las temporadas, se iba a Hollywood”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario