Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

13 de Abril de 2021

Ojo: este es el sitio fraudulento que intenta suplantar la web del SII para robar datos de usuarios

Agencia Uno

Desde el Servicio advirtieron que dicha página web "podría afectar a usuarios y contribuyentes, puesto que contiene links adulterados, destinados a obtener información personal de las personas (phishing)".

Por

El Servicio de Impuestos Internos (SII) advirtió este martes de un sitio web que está intentando robar datos a las personas en medio de la Operación Renta 2021.

Desde el organismo advirtieron “nuevamente a la población en general de la presencia de un sitio web fraudulento (extensión websii.org), que intenta suplantar a la página web oficial del Servicio de Impuestos Internos”.

“Esta acción, reportada a través de los controles que existen con otras reparticiones del Estado, constituye una falsificación de la marca institucional, que podría afectar a usuarios y contribuyentes, puesto que contiene links adulterados, destinados a obtener información personal de las personas (phishing)”, añaden.

Asimismo, recordaron que la dirección oficial del Servicio es www.sii.cl, recalcando que “cualquiera dirección distinta corresponde a una extensión falsa y se solicita tener el máximo de precaución y tomar los resguardos pertinentes”.

Desde el SII aclararon que no envían información con vínculos o accesos directos, además de precisar que ya han “realizado todas las acciones necesarias desde que se reportó este hecho y reitera el llamado a no ingresar al sitio fraudulento detectado”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario