Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

13 de Abril de 2021

Tercer retiro: Comisión de Constitución despacha a Sala proyecto con indicación que evitaría el TC

Agencia Uno

Además se aprobó incluir a pensionados de rentas vitalicias, mientras que se espera que este miércoles comience la discusión de la iniciativa en la Cámara Baja.

Por

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados despachó a Sala el proyecto que busca permitir un tercer retiro del 10% de los fondos de las AFP.

De esta manera la iniciativa debería ser discutida por la Cámara este miércoles o más tardar el jueves en caso de que se extienda el debate en torno al proyecto de “Muerte Digna”.

En la instancia el proyecto fue objeto de una serie de indicaciones, dentro de las que se aprobó la inclusión de los pensionados por renta vitalicia para que también puedan sacar parte de sus fondos.

Asimismo, se ratificó la indicación que busca evitar llevar la medida al Tribunal Constitucional (TC), estableciendo que facultades especiales para el Congreso en materia de presentar reformas al respecto durante periodos de estado de excepción constitucional.

Finalmente se rechazó la indicación para establecer un fondo para reponer los dineros retirados de las AFP, señalando que dicha medida deberá ser discutida en otra instancia.

Notas relacionadas

Deja tu comentario