Tras acusaciones de "discriminación": Seremi de Salud aclara que moteles pueden funcionar en cuarentena

Agencia Uno

Tras acusaciones de “discriminación”: Seremi de Salud aclara que moteles pueden funcionar en cuarentena

La autoridad sanitaria precisó que dichos recintos pueden ofrecer sus servicios para pernoctar al igual que "los hoteles porque se rigen bajo la misma patente" y explicó que las personas "deben contar con el permiso de desplazamiento adecuado".

Luego de la polémica generada tras las acusaciones de la Asociación de Hoteles para Adultos sobre una “discriminación arbitraria” por parte del Ministerio de Salud a la hora de ser fiscalizados en pandemia, la autoridad sanitaria informó que los moteles podrán funcionar en cuarentena.

La seremi de Salud Paula Labra señaló que “los moteles sí pueden funcionar, tal como funcionan los hoteles porque se rigen bajo la misma patente”.

Según consigna ADN Radio, la autoridad precisó que “esto bajo el entendido que un hotel el servicio que entrega es recibir personas para pernoctar y estas personas en Fase 1, que es el caso de la región Metropolitana en su totalidad, deben contar con el permiso de desplazamiento adecuado”.

Comentarios
Sabía ud que... Nunca sabremos cuántas ovejas hay en el mundo porque los que hacen el censo siempre se quedan dormidos -------------------------------- Sabía ud que... River Plate quiere venir a jugar a Chile porque acá los jueces favorecen a los millonarios -------------------------------- Sabía ud que... Al igual que Izkia, el Dalai Lama también sostiene que el dinero nos hace infelices -------------------------------- Sabía ud que... Dwayne Johnson es un mal actor porque el papel siempre supera a la Roca -------------------------------- Sabía ud que... Piñera ve las películas después de que terminan, porque sólo le gustan los créditos --------------------------------