Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

14 de Abril de 2021

Intendente de Valparaíso defendió a funcionario de la Armada tras polémica detención: “Jamás hubo una rodilla en un cuello”

Twitter

Jorge Martínez aseguró que la rodilla del marino "estaba en el omóplato, que es una técnica de control para que una persona se mantenga en una determinada posición porque está siendo detenido".

Por

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, se ó esta refirió a la polémica generada por la detención realizada por un funcionario de la Armada el pasado lunes 12 de abril, cuando este apuntó con un fusil y colocó su rodilla sobre el cuerpo de un joven para movilizarlo.

“Lo que se estaba haciendo era salvar vidas. Tenemos que lograr que un grupo pequeño de personas, a las que no les interesa el bien común, no les interesa la vida, no estén en las calles. Muchas son positivas y están contagiando”, señaló la autoridad regional.

Respecto a las críticas del procedimiento y las comparaciones con el caso del estadounidense George Floyd, Martínez sostuvo que “es un elemento que puede llevar a mucha confusión por la similitud con un caso que pasó en Estados Unidos”.

“La información que yo tengo, y cuando uno revisa con detención el video, es que jamás hubo un pie o una rodilla en un cuello, sino que estaba en el omóplato, que es una técnica de control para que una persona se mantenga en una determinada posición porque está siendo detenido”, añadió.

Finalmente, sentenció que “cualquier similitud con el caso norteamericano, con la rodilla en el cuello, no es correcto”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario