Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

14 de Abril de 2021

José Luis Chilavert se rindió ante Zamorano: “Tenía unos resortes en las piernas”

El ex portero paraguayo conversó con Claudio Borghi en el segundo capítulo Historias de Cracks, repasando su trayectoria y llenando de elogios a quienes fueran sus rivales en ese entonces, como Iván Zamorano y Marcelo Salas.

Por

yer se estrenó el segundo capítulo de “Historias de Cracks”, nuevo programa de TNT SPORTS que se transmitirá todos los martes a las 22:00 horas, en el cual se entrevistará de manera remota a grandes personajes del fútbol sudamericano. En esta nueva edición, Claudio Borghi habló con el legendario meta de la selección Paraguaya, José Luis Chilavert, quien repasó grandes momentos de su carrera.

El otrora portero de Vélez Sarsfield y San Lorenzo, entre otros, llenó de elogios a dos grandes rivales como Iván Zamorano y Marcelo Salas, asegurando: “Los enfrenté a los dos (…) Zamorano fue un atacante excepcional, tenía unos resortes en las piernas. Salas igual, no tengo dudas de que ha sido uno de los mejores del país (…) Chile siempre se caracterizó por tener figuras importantes, pero Zamorano y Salas están por encima del resto”.

El paraguayo además dio a conocer inéditos antecedentes sobre su orígenes en el fútbol, confesando: “Me fui a probar al Olimpia. El técnico me puso 15 minutos en el arco y me dijo: ‘venga Chilavert. Le pido por favor, no venga nunca más. No me haga perder mi tiempo’. Me sorprendió mucho. Caminé donde mi padre y le conté: ‘El DT me dijo que soy un desastre’. Finalmente, fuimos a Deportivo Luqueño al otro día y quedé, no había ningún otro niño probándose para el arco”.

Un portero goleador

Es difícil creer que una leyenda como Chilavert haya jugado en otra posición que no sea el arco. Sin embargo, según el propio “Chila” relató, sus primeros pasos fueron como delantero. 

“Mi papá quería que yo fuera 9. Era delantero, zurdo (…) Partí jugando de 9 y esa virtud me permitió saber patear al arco después, donde marqué varios goles. Lo trabajaba, me quedaba después del entrenamiento pateando solo, 2 veces a la semana (…)Hoy en día es difícil ver a un arquero que cruce la cancha y se plante para patear un tiro libre (…) Para el arquero marcar un gol es como una revancha ”, confesará.

Cabe destacar que el segundo capítulo de Historias de Cracks será repetido este viernes a las 22:00 horas en TNT SPORTS 3. Además, ya se encuentra disponible en Estadio TNT SPORTS. 

Notas relacionadas

Deja tu comentario