Minsal confirma stock de vacunas Pfizer para aplicar primeras dosis "por esta y la próxima semana"

Agencia Uno

Minsal confirma stock de vacunas Pfizer para aplicar primeras dosis “por esta y la próxima semana”

La subsecretaria Paula Daza aclaró que "disponemos de la vacuna Pfizer para las primeras dosis y vamos a seguir vacunando con segundas dosis de acuerdo al calendario que las personas necesitan".

El Ministerio de Salud se refirió este miércoles a las dudas surgidas respecto a la posible falta de stock de vacunas de Pfizer-Biontech, luego de que comunas como Las Condes o San Bernardo acusaran problemas de logística para acceder a estas y continuar con la aplicación de segundas dosis.

Según consigna Emol, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó que existen dosis disponibles para esta y la próximo semana, precisando que “es importante entender que nosotros vamos aplicando y liberando el calendario de vacunación en relación a la disponibilidad de vacunas que hemos ido recibiendo en nuestro país”.

“Disponemos de la vacuna Pfizer para las primeras dosis, para poder vacunar alrededor de 60 mil personas diarias por esta semana y la próxima semana, y vamos a seguir vacunando con segundas dosis de acuerdo al calendario que las personas necesitan”, añadió.

“Nosotros tenemos que asegurar de disponer las segundas dosis para las personas que les corresponden, porque sabemos que la vacunación no está completa hasta que las personas tengan las dos dosis, por lo tanto, siempre estamos resguardando que las personas que ya tienen una dosis, se pongan las dos”, cerró.

Comentarios
Sabía ud que... El hombre de 103 años que se tiró en paracaídas está bien, pero a sus padres casi les da un infarto -------------------------------- Sabía ud que... La sequía es tan grave que Ponce Lerou se podría quedar sin cascadas -------------------------------- Sabía ud que... El Ejército guarda silencio porque de lo contrario no podría escuchar bien las conversaciones telefónicas -------------------------------- Sabía ud que... Chernóbil Futbol Club juega sin centrales -------------------------------- Sabía ud que... Como el agua nos está costando un huevo, debería llamarse Pérez Yema --------------------------------