Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

14 de Abril de 2021

Minsal confirma stock de vacunas Pfizer para aplicar primeras dosis “por esta y la próxima semana”

Agencia Uno

La subsecretaria Paula Daza aclaró que "disponemos de la vacuna Pfizer para las primeras dosis y vamos a seguir vacunando con segundas dosis de acuerdo al calendario que las personas necesitan".

Por

El Ministerio de Salud se refirió este miércoles a las dudas surgidas respecto a la posible falta de stock de vacunas de Pfizer-Biontech, luego de que comunas como Las Condes o San Bernardo acusaran problemas de logística para acceder a estas y continuar con la aplicación de segundas dosis.

Según consigna Emol, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó que existen dosis disponibles para esta y la próximo semana, precisando que “es importante entender que nosotros vamos aplicando y liberando el calendario de vacunación en relación a la disponibilidad de vacunas que hemos ido recibiendo en nuestro país”.

“Disponemos de la vacuna Pfizer para las primeras dosis, para poder vacunar alrededor de 60 mil personas diarias por esta semana y la próxima semana, y vamos a seguir vacunando con segundas dosis de acuerdo al calendario que las personas necesitan”, añadió.

“Nosotros tenemos que asegurar de disponer las segundas dosis para las personas que les corresponden, porque sabemos que la vacunación no está completa hasta que las personas tengan las dos dosis, por lo tanto, siempre estamos resguardando que las personas que ya tienen una dosis, se pongan las dos”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario