Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

14 de Abril de 2021

Paris confiesa “dolores” en La Moneda tras dichos de Mañalich: “Yo creo que el Presidente se ha sentido más afectado”

Agencia Uno

"Yo sé que se producen dolores cuando una exautoridad hace algún tipo de crítica que puede ser malinterpretada, porque a veces no tiene mala intención, supongo", acotó el titular del Minsal sobre las declaraciones del exministro.

Por

Incomodidad generaron en La Moneda las declaraciones lanzadas por el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien criticó al Presidente Sebastián Piñera por señalar que la inmunidad de rebaño podría ser alcanzada en junio de este año y cuestionó la asesoría epidemiológica del Gobierno.

La situación fue abordada este miércoles por el actual titular de la cartera, Enrique Paris, quien en un conversatorio de la Universidad de las Américas señaló, según consigna La Tercera, que “con el exministro Mañalich yo sigo hablando (…) Hablo por teléfono, o hablo por WhatsApp, nos hemos mantenido en contacto”.

“Seguramente nos está escuchando muchísima gente, y lo voy a decir porque a lo mejor él (Mañalich) también lo va a escuchar: yo creo que el Presidente se ha sentido más afectado por sus comentarios que el ministro de Salud“, añadió Paris en la instancia.

En esta linea acotó que “sin lugar a dudas que uno puede hacer críticas personalmente, por teléfono, o por correo, pero es diferente comunicarlas a la opinión pública. Y en ese sentido, yo sé que se producen dolores cuando una exautoridad hace algún tipo de crítica que puede ser malinterpretada, porque a veces no tiene mala intención, supongo”.

Finalmente, Paris insistió en que “yo creo que como dije hace un minuto, quizás, es el Presidente el que se ha sentido más afectado, porque él lo nombró, y Jaime pidió que lo sacaran, no es que lo hayan hecho renunciar, pidió que lo sacaran”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario