Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

14 de Abril de 2021

Presidencia desembolsó 35 millones de pesos en productos marinos: Esta es la explicación que dieron desde La Moneda

Foto: Agencia UNO

En el catálogo reportado por el Gobierno, el proveedor incluye filete de lenguado fresco, lenguas de machas y erizos, a un precio que oscila entre 20 mil y 32 mil pesos el kilo. Sin embargo, desde palacio aseguran que la compra realizada no incorporaba ese tipo de alimentos "ni por montos pequeños y mucho menos por montos millonarios".

Por

Polémica ha generado una millonaria compra de pescados y mariscos realizada por la Presidencia de la República para los suministros de La Moneda y la residencia presidencial de Cerro Castillo.

Según la orden de compra publicada este martes, se trata de un gasto que alcanza los 35 millones de pesos IVA incluido, pagados a la Sociedad Mazzei y Rodríguez Ltda., cuya sucursal está ubicada en el centro comercial Minimalistik de avda. La Dehesa.

Los detalles del contrato fueron publicados en la Resolución Exenta 439 firmada por el director administrativo del palacio presidencial, Julio Alberto Maiers, donde se especifica que el acuerdo fue suscrito el 1 de abril y que los productos marinos tienen por destino la repostería presidencial, el casino general de La Moneda y la residencia de Cerro Castillo.

En dicha resolución también se detalla el catálogo de precios de la tienda, que incluye lenguas frescas de machas (31.990 pesos el kilo) y de erizos (23.990 pesos). También filete de lenguado fresco (21.990 pesos) y congelado (19.990 pesos).

Sin embargo, consultados sobre este tema, desde La Moneda señalaron que este tipo de productos no fueron adquiridos. “Es falso que se haya comprado machas o erizos ni por montos pequeños y mucho menos por montos millonarios”, puntualizaron.

Además, detallaron que “las principales órdenes de compra de productos del mar corresponden a pescados congelados para provisionar el almuerzo para más de 500 trabajadores del Palacio de la Moneda para los próximos 12 meses”.

En ese sentido, especificaron que lo que aparece en la resolución exenta es sólo un listado de precios. “Las listas de productos o catálogos que se ofrecen en el marco de las licitaciones al Palacio de La Moneda no implican que la Dirección Administrativa compre dichos productos”, concluyeron.

Notas relacionadas

Deja tu comentario