Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

14 de Abril de 2021

“¡Un chiste!” La ácida respuesta del Director Ejecutivo de La Red, Víctor Gutiérrez, al Gobierno

El alto ejecutivo del canal expresó que "La Red, NO postulará, ni pedirá nada al gobierno". Además, señaló que "intimidar y censurar con llamadas y seguimientos e intervenciones telefónicas a los periodistas y canales, no es democrático. Es dictatorial".

Por

Además de anunciar que acudirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para denunciar los telefonazos del Gobierno de Chile criticando una entrevista al exfrentista Mauricio Hernández Norambuena, el canal La Red tuvo en las últimas horas otro altercado con el Ejecutivo.

Según informó La Cuarta, se trata de un duro intercambio entre Víctor Gutiérrez, director del canal y Ernesto Corona, presidente de la Asociación Nacional de Televisión.

Corona envió un correo que decía: ” adjunto para su evaluación y comentarios la Minuta de Trabajo que el señor Subsecretario de las Culturas y las Artes, don Juan Carlos Silva, ha tenido la amabilidad de remitirnos como propuesta de trabajo conjunto después de la reunión sostenida, vía zoom, con él”.

La Cuarta accedió al correo en el que Gutiérrez responde firmemente: “Ernesto, agradezco tu buena intención. Pero me parece un mal chiste del Ministerio de Cultura. Ahora aparecen”. Seguidamente el director se preguntó: “¿Buscan limpiar imagen al gobierno? Un poco tarde para eso. La Red, NO postulará, ni pedirá nada al gobierno”.

https://twitter.com/osses/status/1382323424945659905

Pero no se quedó allí, el ejecutivo del canal expresó: “Intimidar y censurar con llamadas y seguimientos e intervenciones telefónicas a los periodistas y canales, no es democrático. Es dictatorial”.

El mensaje enfurecido de Gutierréz terminó así: “Y ahora aparecen los de cultura. Muchos actores botados y ellos ofreciendo postulaciones. ¡Un chiste! Ya saben qué hacer con sus postulaciones”.

Víctor Gutiérrez es el director del canal desde mayo del 2020 tras reemplazar a José Manuel Larraín. En aquella oportunidad, La Red destacó que el periodista: “ha mantenido una relación estrecha con la estación durante décadas”. Entre otros vínculos, el comunicador había participado de los programas Intrusos y Mentiras Verdaderas.

Vía redes sociales, distintos representantes del mundo de la cultura como el actor Héctor Morales, manifestaron su apoyo ante las acciones del espacio televisivo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario