Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

14 de Abril de 2021

VIDEO. “Atentado contra la salud”: Denuncian plaga de insectos en Cesfam de Maipú

“Dicho foco infeccioso no ha sido controlado adecuadamente y la plaga lleva semanas invadiendo el recinto, lo que representa un atentado contra la salud de los usuarios y de los funcionarios del municipio, que han debido trabajar en condiciones insalubres”, explicó la candidata a alcaldesa de Maipú, Alejandra Bustamante.

Por

Una denuncia ante el Seremi de Salud Región Metropolitana presentó la vocera de la Unidad Constituyente y candidata a alcaldesa por Maipú, Alejandra Bustamante, y la concejala de la comuna Patricia Cocas, luego de que se detectara una plaga de insectos en el Cesfam Dr. Iván Insunza, ubicado en calle El Mar de Chile Nº 491, sector La Farfana.

“Dicho foco infeccioso no ha sido controlado adecuadamente y la plaga lleva semanas invadiendo el recinto, lo que representa un atentado contra la salud de los usuarios y de los funcionarios del municipio, que han debido trabajar en condiciones insalubres”, explicó Alejandra Bustamante.

 “Esta situación es crítica, considerando las condiciones de pandemia que afecta a la comuna, con un alto nivel de contagio”, agregó la concejala Patricia Cocas.

La denuncia fue presentada luego de que funcionarios del recinto grabaran un video en el que se evidencia la plaga invadiendo paredes, ventanas y el piso del centro de salud municipal. El video y medios de prueba fueron entregados a la autoridad sanitaria.

Temas relevantes

#cesfam#Insectos#Maipú

Notas relacionadas

Deja tu comentario