Vuelve una tradición del Día del Libro: personalidades de la cultura nacional leerán colectivamente "El Quijote"

Agencia Uno

Vuelve una tradición del Día del Libro: personalidades de la cultura nacional leerán colectivamente “El Quijote”

Algunos de los protagonistas del evento serán la artista Paula Bonet, el periodista Amaro Gómez Pablo, la directora de la Academia de la Lengua Chilena, Adriana Valdés y el Embajador de España, Enrique Ojeda. Todos ellos leerán el libro en un acto que se extenderá por cuatro horas de forma ininterrumpida.

Diversas personalidades de la cultura, el deporte y la política de Chile leerán colectivamente “El Quijote” el próximo 23 de abril con motivo del Día del Libro. El evento es organizado por el Centro Cultural de España (CCE) en Santiago y desde el año 2013 se ha dado de forma casi ininterrumpida, sin poder llevarlo a cabo en 2020 por la pandemia.

El acto lo protagonizarán, entre otros, la artista Paula Bonet, el periodista Amaro Gómez Pablo, la directora de la Academia de la Lengua Chilena, Adriana Valdés y el Embajador de España, Enrique Ojeda.

La lectura será transmitida desde el medio día del 23 de abril a través de las redes sociales y la página web del CCE y se extenderá por cuatro horas de forma ininterrumpida.

La lecturá visitará los pasajes más elevados de la que está considerada la obra literaria más trascendente y universal del habla hispana. Asimismo, la transmisión finalizará con una presentación en vivo del cantante Nano Stern.

La actividad se ha caracterizado por ser una verdadera fiesta de la literatura, extendiéndose, en algunas versiones, a lo largo de 24 horas con presentaciones artísticas y actividades culturales asociadas al “Caballero de la Triste Figura”.

En ediciones anteriores de este evento se ha contado con la participación de la expresidenta Michelle Bachelet o el poeta Raúl Zurita, galardonado con el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana 2020.


Comentarios
Sabía ud que... Jadue, Jiles, Joaquín, y Julio César son los principales presidenciables porque de política no sabemos ni jota. -------------------------------- Sabía ud que... La palabra “estadio” tiene todas las vocales excepto la U. -------------------------------- Sabía ud que... Los políticos nos recuerdan al bidet porque primero la cagan y después se suben por el chorro. -------------------------------- Sabía ud que... Spielberg es fan de Schiappacasse, y Brian, de Palma. -------------------------------- Sabía ud que... Las listas de espera son la prueba de que el tiempo no lo cura todo. --------------------------------