Avanza el tercer retiro del 10 por ciento: Cámara aprobó en particular el proyecto y lo despachó al Senado

Agencia Uno

Avanza el tercer retiro del 10 por ciento: Cámara aprobó en particular el proyecto y lo despachó al Senado

Dentro de las indicaciones que fueron discutidas, se aprobó incluir a pensionados de rentas vitalicias para que puedan sacar una parte de sus fondos.

Luego de una maratónica jornada en el Congreso, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en particular el proyecto para permitir un tercer retiro del 10 por ciento de las AFP mediante una reforma transitoria.

Dentro de las indicaciones que fueron discutidas, se aprobó incluir a pensionados de rentas vitalicias en el proyecto.

Respecto a este punto, se precisa que estos pensionados podrán retirar hasta el 10% de sus fondos, con un monto máximo de 150 UF.

Ahora la iniciativa deberá ser discutida en el Senado, mientras que desde el Gobierno insistieron en presentar la reserva de constitucionalidad.

Comentarios
Sabía ud que... River Plate quiere venir a jugar a Chile porque acá los jueces favorecen a los millonarios -------------------------------- Sabía ud que... Al igual que Izkia, el Dalai Lama también sostiene que el dinero nos hace infelices -------------------------------- Sabía ud que... Como el agua nos está costando un huevo, debería llamarse Pérez Yema -------------------------------- Sabía ud que... Dwayne Johnson es un mal actor porque el papel siempre supera a la Roca -------------------------------- Sabía ud que... El hombre de 103 años que se tiró en paracaídas está bien, pero a sus padres casi les da un infarto --------------------------------