Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Abril de 2021

El dardo de Boric a Pamela Jiles tras propuesta de bajar su candidatura a cambio de aprobar tercer retiro

Agencia UNO

El parlamentario afirmó que quizás la diputada piensa que "la crisis se trata de ella". Además, aseguró que "cuando ella dice estar a favor de la pena de muerte o en contra de despenalizar el cannabis y el uso medicinal, y muchas otras votaciones. Eso demuestra que tenemos muchas más diferencias que opiniones sobre su figura".

Por

A través de una conversación con Tele13 Noche, el candidato presidencial del Frente Amplio, Gabriel Boric comentó sus posibilidades en el escenario presidencial.

En dicha instancia, aprovechó de distanciarse definitivamente de la diputada Pamela Jiles y de marcar diferenciaciones con Daniel Jadue, la opción presidencial de los comunistas.

Cuando fue interrogado por Pamela Jiles, una de sus competidoras en el escenario presidencial, el diputado afirmó: “Cuando ella dice estar a favor de la pena de muerte o en contra de despenalizar el cannabis y el uso medicinal, y muchas otras votaciones. Eso demuestra que tenemos muchas más diferencias que opiniones sobre su figura“.

El diputado evitó comentar la propuesta de Jiles de bajar su candidatura si es que el gobierno aprueba el tercer retiro de fondos de AFP: “Creo que perderíamos el tiempo si comentamos cada jugada que hacen aquellos que creen que la crisis se trata de ellos”.

Durante el programa se le preguntó por las evaluaciones que hacían desde el Frente Amplio por haber apoyado candidaturas como las de los diputados Florcita Alarcón y Pamela Jiles, el congresita respondio: “ahí es el Partido Humanista el que tiene que dar cuenta de esas decisiones”.

Sin embargo, señaló que “por cierto, hay una autocrítica con respecto a ese tema”. Asimismo, agregó que los hechos no podrían volver a repetirse: “Es muy importante, que en adelante los partidos que integren el Frente Amplio puedan dar garantías de que sus candidaturas tiene un vínculo real con un proyecto colectivo”.

Reconoció que con el alcalde de Recoleta tiene muchas cosas en común pero también diferencias. A juicio del magallánico: “La posibilidad de ganarle a la derecha es más lejana con Jadue, creo que hay mucha gente que siente que el genera distancias”.

El presidenciable del Frente Amplio confirmó que ambos candidatos apuntan a públicos distitntos: “Yo quiero convocar a la izquierda, pero quiero ir más allá también. Creo que ahí el techo de Daniel se queda más corto con respecto a  lo que se puede convocar”.

Por último, con respecto a unas eventuales primarias unitarias el parlamentario aseveró que “todo va estar muy determinado por la eleccción de mayo, ahí veremos cuánto pesa cada uno”. Al mismo tiempo, añadió: “Lo importante es que está la voluntad, eso existe y se avanzará ya sea en una primaria o en segunda vuelta”


Notas relacionadas

Deja tu comentario