Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Abril de 2021

“Es falso”: Siches desmiente a Paris luego de afirmar que el Colmed estuvo de acuerdo con el permiso de vacaciones

Izkia Siches y Enrique Paris Agencia Uno

La presidenta del gremio se refirió a las declaraciones realizadas por el titular del Minsal durante el balance diario sobre la cuestionada medida, asegurando que incluso "solicitamos reiteradamente su suspensión en las regiones más afectadas".

Por

La presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, salió a desmentir las declaraciones realizadas por el ministro de Salud, Enrique Paris, luego de que este asegurara en pleno balance diario que el gremio estuvo de acuerdo en implementar el permiso de vacaciones.

“Nosotros detectamos, y la Mesa Social Covid-19 estuvo de acuerdo y el Colegio Médico estuvo de acuerdo -después es legítimo que la gente quiera cambiar de opinión- en que había una fatiga mental, un gran impacto en la salud mental de los chilenos”, señaló en la instancia el secretario de Estado según consigna La Tercera.

Tras esto, Siches respondió a estos dichos a través de Twitter, asegurando: “El Ministro de Salud señaló en el balance de hoy de la pandemia que la Mesa Social Covid19 y el Colmed estuvieron de acuerdo con el permiso de vacaciones. Ello es falso, es más, solicitamos reiteradamente su suspensión en las regiones más afectadas”.

Asimismo, volvió a referirse a la situación en otro tuit, recordando una declaración realizada por ella misma correspondiente al pasado 13 de enero cuando se refirió a la normativa en una entrevista televisiva.

“Lamentablemente no participamos en la decisión del permiso de vacaciones, hubiésemos podido elaborar propuestas, los Alcaldes tampoco participaron, ellos conocen la realidad de sus comunas y hubiesen podido contribuir con las estrategias”, señaló en dicha instancia en el matinal de Chilevisión.

Notas relacionadas

Deja tu comentario