Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Abril de 2021

Funcionarios del Hospital de Talagante denuncian colapso: “Esperamos que responda el ministro y no la doctora Paula Daza”

Agencia UNO.

La dirigenta gremial funcionarios del hospital, Tatiana Lepe, criticó el colapso que estaría viviendo el recinto. En esta línea, apuntó que "el Ministerio de Salud, no está actuando como se debe ante esta situación. Mientras la emergencia y la falta de recursos se evidencia en toda la red de salud, el Minsal inexplicablemente demora la entrega de recursos a los centros asistenciales causando severos problemas a la capacidad de los hospitales para atender la urgencia".

Por

“Como es de conocimiento público, los sistemas de urgencia se encuentran sobrepasados o copados a máxima capacidad.  En este orden los equipos de salud se encuentran trabajando desde hace un año, sin parar y con  evidencias de un creciente agotamiento pero funcionando basados en el compromiso que nos demanda ser funcionarios de la salud”.

Con estas palabras, la dirigenta gremial funcionarios del hospital, Tatiana Lepe, criticó el colapso que estaría viviendo el recinto. En esta línea, apuntó que “el Ministerio de Salud, no está actuando como se debe ante esta situación. Mientras la emergencia y la falta de recursos se evidencia en toda la red de salud, el Minsal inexplicablemente demora la entrega de recursos a los centros asistenciales causando severos problemas a la capacidad de los hospitales para atender la urgencia”.

Añadió que “el  principal problema para el mejor funcionamiento de los hospitales, es el propio ministerio y su burocracia criminal. En el caso de nuestro Hospital, el presupuesto 2021 es menor al 2020. Hasta el momento solo ha llegado un 40 % de lo gastado en la pandemia 2020, pese al compromiso del propio Minsal”.

Por su parte, Lepe indicó que “no hay que ser ministro o subsecretario de Salud, para entender que en estas circunstancias, cualquier demora en la entrega de recursos o disminución en los presupuestos, termina afectando a los usuarios,  a los pacientes y con ello, arriesgando la vida de las personas.
De 8 camas uci para ventilados pasamos a 27, la complejización tiene un costo asociado que no está cubierto”.

Junto con ello, dijo que “el desgaste de nuestro equipo de salud,  la sobrecarga laboral, las  secuelas físicas y psicológicas  tienen un  nulo apoyo en las políticas de salud mental que vienen desde el Minsal”.

Hacemos una pregunta pública al ministro y esperamos que responda el ministro y no la doctora Paula Daza: ¿Dónde están los recursos para enfrentar esta Pandemia?”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario