Inédito: Actualmente hay más menores de 39 años que personas de la tercera edad en camas UCI

Agencia UNO

Inédito: Actualmente hay más menores de 39 años que personas de la tercera edad en camas UCI

El ingreso de adultos jóvenes ha aumentado en casi un 300% en los últimos dos meses. Pero además, este no ha sido el único segmento que ha crecido explosivamente, pues los pacientes entre 40 y 49 años incrementado en un 320%.

Según informó El Mercurio, por primera vez en toda la pandemia hay más menores de 39 años que personas de la tercera edad utilizando camas críticas.

A mediados de julio del año pasado, mientras la pandemia azotaba el país, habían 433 individuos mayores de 70 años en las camas UCI, pero solo 113 menores de 39.

Ahora hay 362 adultos mayores en camas críticas, pero hay 451 personas que alcanzan hasta máximo los 39 años. Es decir, hay 89 chilenos más del segmento de “adultos jóvenes”. Esto hasta el año pasado habría sido impensable, pues una de las pocas premisas de la enfermedad es que afecta con mayor fuerza mientras más longevo se sea.

Además, el ingreso de pacientes menores de 39 años ha aumentado en casi un 300% en los últimos dos meses. Pero este no ha sido el único segmento que ha crecido explosivamente, pues los internos entre 40 y 49 años incrementado en un 320%.

Asimismo, los centros de salud han visto que se ha acrecentado en un 183% la entrada de personas que tienen entre 50 y 59 años.

El Mercurio explicó que las razones que permitirían entender esta tendencia son las bajas percepciones del riesgo y las nuevas variantes del virus.


Comentarios
Sabía ud que... River Plate quiere venir a jugar a Chile porque acá los jueces favorecen a los millonarios -------------------------------- Sabía ud que... La conciencia de Bolsonaro es como Guaidó: no tiene un cargo -------------------------------- Sabía ud que... Mucho antes de la cuarentena, Johnny Herrera sufrió lo que era estar solo con Paredes -------------------------------- Sabía ud que... El Ejército guarda silencio porque de lo contrario no podría escuchar bien las conversaciones telefónicas -------------------------------- Sabía ud que... Piñera ve las películas después de que terminan, porque sólo le gustan los créditos --------------------------------