Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Abril de 2021

Katherine Martorell explica cómo adquirir productos no esenciales a partir de este viernes

Agencia UNO

La autoridad explicó que "el día de mañana comienza a regir un nuevo instructivo que vuelve a las definiciones antiguas". Además, criticó a quienes se han confundido con las nuevas medidas: "Es muy simple, la semana pasada salió un listado que duraba solo una semana. Así que esperamos que puedan superar rápidamente su confusión y que generen la mayor colaboración".

Por

La Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, explicó que a partir de este viernes, los locales que venden productos que no son esenciales podrán abrir pero solo bajo formato de delivery, según indicó El Mercurio

La flexibilización de las medidas en el comercio viene con un gran punto ya que como explicó la autoridad: “El día de mañana comienza a regir un nuevo instructivo que vuelve a las definiciones antiguas, estableciendo la posibilidad de delivery, pero esto es muy importante, solo delivery de bienes no esenciales”.

Por lo tanto, dijo que “podrán abrir las tiendas de bienes no esenciales, pero no atender a público, las bodegas solo para efecto de hacer delivery y solo pueden atender a público aquellas empresas o giros que son considerados esenciales”.

Ante la dudas que surgieron esta semana, la autoridad resaltó que “la respuesta es muy simple, salió un listado, el listado fue publicado y conocido, para todas las personas”. Asimismo, puntualizó que “ese listado, tal como se señaló el día jueves de la semana pasada, es una medida que duraba hasta este jueves”.

Por último, la representante del Ejecutivo aseguró que necesita el mayor apoyo posble de los comerciantes: “Así que esperamos que puedan superar rápidamente su confusión y que generen la mayor colaboración”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario