Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Abril de 2021

Ministro Ossa califica aprobación del tercer retiro como “una derrota para las pensiones de los chilenos”

Agencia Uno

El secretario de Estado manifestó además que "no existe ninguna duda" de que el Gobierno va a recurrir al Tribunal Constitucional para evitar el avance de la iniciativa.

Por

El ministro de la Segpres, Juan José Ossa, se refirió al avance del proyecto para permitir un tercer retiro del 10% de las AFP, valorando que se rechazara “la reforma permanente a la constitución, pero también es cierto que no valoramos que se haya aprobado la disposición transitoria que va en la misma línea”.

De acuerdo a 24 Horas, el secretario de Estado señaló que este no es un traspié para el Gobierno, sino que “es una derrota para las pensiones de los chilenos, es una derrota para poder seguir avanzando en una reforma que mejore las pensiones de todos los chilenos”.

Cabe recordar que el propio ministro Ossa recalcó durante la discusión del proyecto que, en caso de que la iniciativa siga avanzando en el Congreso, presentarán un requerimiento ante el Tribunal Constitucional.

En esta línea, según consigna Emol, Ossa añadió que “esperamos ir prontamente, pero no existe ninguna duda de que lo vamos a hacer. Y no lo hacemos porque sí, ocurre que si nosotros no vamos al TC, seguirán ocurriendo estos retiros que dejan a millones y millones de chilenos sin fondos”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario