Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Abril de 2021

Minsal anuncia las comunas que avanzan y retroceden dentro del plan Paso a Paso

Paseo Ahumada, Santiago. Agencia UNO

Actualmente, un 87,7% de la población del país está en Fase 1, un 10,73% está en Fase 2, y un 1.32% está en Fase 3. Con respecto a la Región Metropolitana, que marca una positividad mayor al resto del país, no se anunciaron cambios.

Por

Durante la jornada de este jueves el Ministerio de Salud anunció las comunas que avanzan y retroceden dentro del plan Paso a Paso del Gobierno para enfrentar la pandemia del coronavirus.

En este sentido, las autoridades indicaron que son dos comunas las que retroceden a Cuarentena (Fase 1), sólo una comuna retrocedió a Transición (Fase 2), mientras que nueve pasaron a Transición(Fase 2).

Las comunas que retrocedieron a la primera etapa son: Pozo Almonte en la Región de Tarapacá y Retiro en la Región del Maule. Asimismo, la única comuna que retrocedió a Transición (Fase 2) es Paredones en la VI Región de O’Higgins.

Respecto a los avances, nueve comunas pasaron a Transición (Fase 2), las que pertenecen a las regiones de Coquimbo y O’Higgins.

Cabe destacar que actualmente la mayoría de Chile debe cumplir confinamiento obligatorio pues un 87,7% de la población del país está en Fase 1. Por otro lado, un 10,73% está en Fase 2, y sólo un 1.32% está en Fase 3.

Notas relacionadas

Deja tu comentario