Minsal anuncia las comunas que avanzan y retroceden dentro del plan Paso a Paso

Agencia UNO

Minsal anuncia las comunas que avanzan y retroceden dentro del plan Paso a Paso

Actualmente, un 87,7% de la población del país está en Fase 1, un 10,73% está en Fase 2, y un 1.32% está en Fase 3. Con respecto a la Región Metropolitana, que marca una positividad mayor al resto del país, no se anunciaron cambios.

Durante la jornada de este jueves el Ministerio de Salud anunció las comunas que avanzan y retroceden dentro del plan Paso a Paso del Gobierno para enfrentar la pandemia del coronavirus.

En este sentido, las autoridades indicaron que son dos comunas las que retroceden a Cuarentena (Fase 1), sólo una comuna retrocedió a Transición (Fase 2), mientras que nueve pasaron a Transición(Fase 2).

Las comunas que retrocedieron a la primera etapa son: Pozo Almonte en la Región de Tarapacá y Retiro en la Región del Maule. Asimismo, la única comuna que retrocedió a Transición (Fase 2) es Paredones en la VI Región de O’Higgins.

https://twitter.com/GobiernodeChile/status/1382745814653669382

Respecto a los avances, nueve comunas pasaron a Transición (Fase 2), las que pertenecen a las regiones de Coquimbo y O’Higgins.

Cabe destacar que actualmente la mayoría de Chile debe cumplir confinamiento obligatorio pues un 87,7% de la población del país está en Fase 1. Por otro lado, un 10,73% está en Fase 2, y sólo un 1.32% está en Fase 3.

Comentarios
Sabía ud que... Al igual que Izkia, el Dalai Lama también sostiene que el dinero nos hace infelices -------------------------------- Sabía ud que... Chernóbil Futbol Club juega sin centrales -------------------------------- Sabía ud que... Nunca sabremos cuántas ovejas hay en el mundo porque los que hacen el censo siempre se quedan dormidos -------------------------------- Sabía ud que... Mucho antes de la cuarentena, Johnny Herrera sufrió lo que era estar solo con Paredes -------------------------------- Sabía ud que... El Ejército guarda silencio porque de lo contrario no podría escuchar bien las conversaciones telefónicas --------------------------------