Tercer retiro del 10 por ciento: Cámara de Diputados aprobó en general la reforma transitoria

Agencia Uno

Tercer retiro del 10 por ciento: Cámara de Diputados aprobó en general la reforma transitoria

La iniciativa ahora será discutida en particular en la Comisión de Constitución. En tanto, la reforma permanente que buscaba evitar el TC fue rechazada por falta de quórum.

Este jueves se llevó a cabo el debate en la Cámara de Diputadas y Diputados del proyecto para permitir un tercer retiro del 10%, medida que fue aprobada en general con una amplia mayoría

La iniciativa, que corresponde a la reforma transitoria, fue ratificada por 122 votos a favor, 20 en contra y cuatro abstenciones, por lo que ahora deberá volver a la Comisión de Constitución para ser discutida en particular.

En tanto, el proyecto que buscaba implementar una modificación permanente a la Constitución (para evitar el Tribunal Constitucional) fue rechazada por falta quórum (requería 92 votos afirmativos), al conseguir sólo 88 votos a favor, 32 en contra y 25 abstenciones.

Comentarios
Sabía ud que... El Ejército guarda silencio porque de lo contrario no podría escuchar bien las conversaciones telefónicas -------------------------------- Sabía ud que... El tequila con que brinda el pueblo unido es el Tequila Payún -------------------------------- Sabía ud que... Moisés pudo ganarse la vida con las cartas porque de chiquito sobrevivió con la canasta -------------------------------- Sabía ud que... La conciencia de Bolsonaro es como Guaidó: no tiene un cargo -------------------------------- Sabía ud que... Chernóbil Futbol Club juega sin centrales --------------------------------