Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Abril de 2021

Abogado de familia materna de Tomás Bravo e informe del SML: “Hay todavía bastantes líneas investigativas”

Captura MegaNoticias

Pedro Díaz se refirió además a la filtración del documento, criticando que la familia se enteró "por la prensa de un hecho tan importante como este", por lo que anunció que "se van a iniciar acciones en contra del Servicio".

Por

Luego de que este jueves se filtraran los resultados de un informe realizado por el Servicio Médico Legal (SML) sobre la causa de muerte de Tomás Bravo, el abogado de la familia materna del menor, Pedro Díaz, se refirió a los hechos.

En conversación con MegaNoticias, explicó que la tras contactar a la fiscal del caso, Marcela Cartagena, esta le señaló que “estuvo en la tarde en el Servicio Médico Legal y que efectivamente el Servicio estaba elaborando el informe final y que ya tenía el informe final del protocolo de autopsia”.

Ante esta situación, detalló que la persecutora le dijo que “no era conveniente aún entregarlo porque falta el resultado de algunos exámenes”.

Díaz criticó la filtración del documento, expresando que “nos complica porque hay un protocolo con la familia principalmente de la víctima, y ahí ocurre este hecho de que se enteran por la prensa de un hecho tan importante como este y se van a iniciar acciones en contra del Servicio”.

Finalmente, sobre lo que viene en el caso, sostuvo que “aquí hay todavía bastantes líneas investigativas. El mismo SML en un preinforme dice que la data sería entre siete y cinco días. Por lo tanto, si nosotros creemos lo que señala el informe del SML en esa oportunidad tendríamos que establecer que el niño estuvo dos días y medio deambulando o alguien lo tuvo”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario