Corte de Apelaciones confirma rechazo al desafuero de Manuel José Ossandón

Agencia Uno

Corte de Apelaciones confirma rechazo al desafuero de Manuel José Ossandón

El tribunal argumentó que "no es posible tener por cierto, con los antecedentes recopilados en la investigación, que la actividad desplegada por el senador, pudiera tener como finalidad, dar interés o favorecer a su hijo Nicolás".

La Corte de Apelaciones de San Miguel confirmó este viernes el rechazo al desafuero solicitado por la Fiscalía Oriente contra el senador Manuel José Ossandón.

El caso hace referencia a las denuncias en contra del parlamentario por presunto trafico de influencias en el denominado “caso Cavilú”.

Según informó Emol, desde el tribunal argumentaron que “no es posible tener por cierto, con los antecedentes recopilados en la investigación, que la actividad desplegada por el senador, pudiera tener como finalidad, dar interés o favorecer a su hijo Nicolás, desde que, como ya se dijo, en el primer hecho que se le atribuye, aparece que solo se limitó a dar una recomendación”.

En esta línea, añaden que “los hechos signados dos y tres, no se encuentran suficientemente demostrados, sin perjuicio que tampoco existe en ellos descripción de ejercicio de influencia propiamente tal, misma situación que se produce en relación a los hechos signados cuatro y cinco”.

Comentarios
Sabía ud que... Nunca sabremos cuántas ovejas hay en el mundo porque los que hacen el censo siempre se quedan dormidos -------------------------------- Sabía ud que... La conciencia de Bolsonaro es como Guaidó: no tiene un cargo -------------------------------- Sabía ud que... Chernóbil Futbol Club juega sin centrales -------------------------------- Sabía ud que... Como el agua nos está costando un huevo, debería llamarse Pérez Yema -------------------------------- Sabía ud que... Mucho antes de la cuarentena, Johnny Herrera sufrió lo que era estar solo con Paredes --------------------------------