Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Abril de 2021

En pleno Times Square: joven fue sorprendido con un Kalashnikov en el metro

El joven, originario del estado de Ohio, se encontraba sentado en el suelo, recargando su teléfono celular y junto al arma que se percibía a simple vista, tras lo cual fue detenido.

Por

La Policía de Nueva York detuvo este viernes a un hombre de 18 años que portaba un rifle de asalto AK-47 (Kalashnikov) en una estación de metro de la céntrica plaza de Times Square, informaron varios medios locales.

Según la Policía, que aseguró que el arma estaba descargada, el joven, originario del estado de Ohio, se encontraba sentado en el suelo, recargando su teléfono celular y junto al Kalashnikov que se percibía a simple vista.

Los agentes encontraron munición en otra bolsa que estaba en posesión del joven, que fue detenido acusado de posesión de armas. Según el canal ABC7, el joven aseguró a la Policía que creía que portar armas en la ciudad era legal ya que el Kalashnikov está registrado y estaba descargado.

Aunque la posesión de armas es legal y está muy extendida en Estados Unidos, hay estados como Nueva York que tienen legislaciones que restringen su adquisición, posesión y transporte.

La ONG Amnistía Internacional insistió hoy en la necesidad de reformar con “sentido común” la legislación en Estados Unidos para restringir el uso de armas, tras la matanza ocurrida el jueves por la noche en Indianápolis (Indiana, Estados Unidos), en la que murieron al menos ocho personas.


Notas relacionadas

Deja tu comentario