Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Abril de 2021

Por un actuar “negligente y condescendiente”: CNTV formulará cargos contra La Red por entrevista al “Comandante” Ramiro

YouTube

Asimismo, desde el Consejo señalaron que en el programa hubo una falta de invitados que ofrecieran un punto de vista contrario a lo expresado por el entrevistado, acusando por esto una "falta de pluralismo".

Por

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) determinó presentar cargos en contra de la estación televisiva La Red luego de la polémica generada por la entrevista realizada en el programa “Mentiras Verdaderas” al “Comandante” Ramiro el pasado 15 de marzo.

De acuerdo a la información de La Tercera, el Consejo argumentó que en la entrevista se exhibió “a uno de los condenados por el crimen del Senador Jaime Guzmán y las opiniones de los invitados al programa, quienes no tendrían una visión distinta a la expresadapor aquél”.

“Ante la ausencia de otros invitados que sí la pudieran tener, lo cual evidenciaría una falta de pluralismo que conllevaría a una vulneración del correcto funcionamiento de los servicios de televisión”, añaden.

Asimismo, apuntan a que “frente a los dichos de don Mauricio Hernández Norambuena, el conductor del programa se abstuvo de cuestionamiento e interpelación. El entrevistado justificó la comisión de sus delitos, exaltó y validó la violencia y crímenes como el secuestro y el homicidio, como medios legítimos de manifestación política, social y de consecución de fines políticos”.

Finalemte, el Consejo acusa a La Red de tener “un actuar negligente y condescendiente frente a la apología de la violencia y el desconocimiento de un elemento básico de la democracia como es el Estado de Derecho”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario