Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Abril de 2021

Qué bonito es recordar: El día que Hernán Larraín puso las manos al fuego por Jaime Orpis

https://youtu.be/lbwxXoGLwxE?t=822

Luego de que este viernes 26 de abril el Tercer Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago condenara a 5 años y un día de cárcel al exsenador UDI, Jaime Orpis, declarado culpable por fraude al fisco y cohecho en el marco del caso Corpesca, queremos recordar el día en que el ministro de Justicia señaló que "tengo plena confianza en Jaime Orpis de su conducta".

Por

Durante este viernes 16 de abril el Tercer Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago condenó a 5 años y un día de cárcel al exsenador UDI, Jaime Orpis, declarado culpable por fraude al fisco y cohecho en el marco del caso Corpesca.

La condena cae sobre el exlegislador por ser acusado de seis delitos de fraude al fisco y dos de cohecho, todo esto en el marco del financiamiento irregular de la política.

El Ministerio Público indicó que Orpis recibió $233 millones de pesos del gerente general de Corpesca, Francisco Mujica, a cambio de favorecer los intereses de la empresa en discusiones del Senado.

En medio de esta determinación judicial, queremos recordar el día en que el actual ministro de Justicia, Hernán Larraín, afirmó en marzo de 2019 a CNN Chile que “me he informado que hemos sido incorporado en la defensa de Jaime Orpis como testigos”.

Añadió que “hemos sido una cantidad importante de personas del ámbito político, yo era senador en este minuto y hemos sido invitados, junto a otros 10 senadores a testificar, cosa que haré con mucho gusto y tengo plena confianza en Jaime Orpis de su conducta“.

“Espero dar testimonio de ellos si soy requerido por los tribunales”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario