Qué bonito es recordar: El día que Hernán Larraín puso las manos al fuego por Jaime Orpis

Qué bonito es recordar: El día que Hernán Larraín puso las manos al fuego por Jaime Orpis

Luego de que este viernes 26 de abril el Tercer Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago condenara a 5 años y un día de cárcel al exsenador UDI, Jaime Orpis, declarado culpable por fraude al fisco y cohecho en el marco del caso Corpesca, queremos recordar el día en que el ministro de Justicia señaló que "tengo plena confianza en Jaime Orpis de su conducta".

Durante este viernes 16 de abril el Tercer Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago condenó a 5 años y un día de cárcel al exsenador UDI, Jaime Orpis, declarado culpable por fraude al fisco y cohecho en el marco del caso Corpesca.

La condena cae sobre el exlegislador por ser acusado de seis delitos de fraude al fisco y dos de cohecho, todo esto en el marco del financiamiento irregular de la política.

El Ministerio Público indicó que Orpis recibió $233 millones de pesos del gerente general de Corpesca, Francisco Mujica, a cambio de favorecer los intereses de la empresa en discusiones del Senado.

En medio de esta determinación judicial, queremos recordar el día en que el actual ministro de Justicia, Hernán Larraín, afirmó en marzo de 2019 a CNN Chile que “me he informado que hemos sido incorporado en la defensa de Jaime Orpis como testigos”.

Añadió que “hemos sido una cantidad importante de personas del ámbito político, yo era senador en este minuto y hemos sido invitados, junto a otros 10 senadores a testificar, cosa que haré con mucho gusto y tengo plena confianza en Jaime Orpis de su conducta“.

“Espero dar testimonio de ellos si soy requerido por los tribunales”, cerró.

Comentarios
Sabía ud que... Dwayne Johnson es un mal actor porque el papel siempre supera a la Roca -------------------------------- Sabía ud que... Chernóbil Futbol Club juega sin centrales -------------------------------- Sabía ud que... Nunca sabremos cuántas ovejas hay en el mundo porque los que hacen el censo siempre se quedan dormidos -------------------------------- Sabía ud que... El Ejército guarda silencio porque de lo contrario no podría escuchar bien las conversaciones telefónicas -------------------------------- Sabía ud que... El tequila con que brinda el pueblo unido es el Tequila Payún --------------------------------