Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Abril de 2021

VIDEO. Mónica Rincón corrige en vivo a Carol Bown tras decir que “el feminismo es estar por sobre los hombres”

Agencia UNO

La ex Subsecretaria de la Niñez del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, Carol Bown, negó ser feminista y añadió : "creo que hombres y mujeres nos debemos complementar para una sociedad mejor”.

Por

La ex Subscretaria de la Niñez del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, Carol Bown, participó en el programa “Aquí se Debate” de CNN Chile conducido por la periodista Mónica Rincón, instancia en la que entregó una definición muy llamativa de feminismo.

Según consigna El Desconcierto. la candidata constituyente por el Distrito 15 manifestó que “no me declaro feminista“. Al mismo tiempo, señaló que “nunca el machismo y el feminismo es bueno”.

La candidata de Vamos Chile, pacto electoral del oficialismo, agregó: “Porque creo que el feminismo es estar sobre los hombres y creo que hombres y mujeres nos debemos complementar para una sociedad mejor”.

Tras su palabra, Rincón aclaró el concepto: “El machismo se define como la supremacía de los hombres, y el feminismo se define como la igualdad de derecho. Quería hacer ese punto conceptual, machismo y feminismo no son lo mismo”.

A diferencia de Bown, en el mismo programa, Clemente Pérez candidato a Constituyente por el Distrito 11 y popularmente conocido por decir: “esto no prendió cabros” en los inicios del estallido social, sí declaró ser feminista y lo mismo sucedió con Bárbara Sepúlveda Hales, candidata de la Lista Apruebo Dignidad por el distrito 9.

Notas relacionadas

Deja tu comentario