VIDEOS. Explosión en planta de empresa Enaex en Calama: reportan un lesionado por trauma acústico

Twitter

VIDEOS. Explosión en planta de empresa Enaex en Calama: reportan un lesionado por trauma acústico

El alcalde de la comuna, Daniel Agusto, señaló el accidente "se habría debido a una detonación no controlada de nitroglicerina en una de las dependencias".

La tarde de este viernes usuarios registraron una gigantesca explosión en Calama (Región de Antofagasta), compartiendo diversos registros en redes sociales que dan cuenta de la magnitud de esta.

En tanto según información preliminar entregada por Bomberos la explosión se produjo en la planta de ácido de la empresa Enaex, mientras que las autoridades hicieron un llamado a no acercarse al sector del accidente.

El alcalde de Calama, Daniel Agusto, señaló en conversación con CNN Chile que la explosión “se habría debido a una detonación no controlada de nitroglicerina en una de las dependencias”.

“Fue una explosión fuera de control. Se trataría del material nitroglicerina de la planta de Enaex, en un lugar aledaño cercano a la planta de ácido”, preciso el edil.

Asimismo, se descartó que de momento hayan personas fallecidos productos del accidente y sólo se informó de un lesionado producto de un trauma acústico.

Comentarios
Sabía ud que... Dwayne Johnson es un mal actor porque el papel siempre supera a la Roca -------------------------------- Sabía ud que... Nunca sabremos cuántas ovejas hay en el mundo porque los que hacen el censo siempre se quedan dormidos -------------------------------- Sabía ud que... La sequía es tan grave que Ponce Lerou se podría quedar sin cascadas -------------------------------- Sabía ud que... Moisés pudo ganarse la vida con las cartas porque de chiquito sobrevivió con la canasta -------------------------------- Sabía ud que... El hombre de 103 años que se tiró en paracaídas está bien, pero a sus padres casi les da un infarto --------------------------------