Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Abril de 2021

CNTV formula cargos contra matinales de Mega y Chilevisión por coberturas en caso de Tomás Bravo

Según detalla el acta de la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Televisión, la formulación de cargos en contra del matinal "Contigo en la mañana" y "Mucho Gusto" se sustenta en que su contenido "presuntamente de tipo sensacionalista, todo lo cual, además, podría redundar en la posible afectación de la integridad psíquica de los deudos de la víctima, en razón del tratamiento dado a los contenidos emitidos".

Por

La desaparición y muerte de Tomás Bravo ha remecido en la opinión pública desde el día en que se le perdió la pista y su caso ha tenido amplio desarrollo mediático en distintos medios de comunicación.

La cobertura, sin embargo, no ha estado exenta de críticas. Sin ir más lejos, se han presentado varias denuncias al CNTV por las coberturas de los distintos canales de televisión, principalmente por la información entrega noticiosa luego de que se confirmara su fallecimiento.

De hecho, fue la propia Defensoría de la Niñez que presentó una denuncia contra los los matinales de Canal 13, Mega, Chilevisión y TVN, luego de la cobertura que dichos programas le dieron al caso de Tomás Bravo Gutiérrez durante la búsqueda y aparición del cuerpo en la Región del Biobío. La denuncia en cuestión se presentó por el no resguardo de “la honra, intimidad e imagen de niño de 3 años“.

Con respecto a estas denuncias, el pasado lunes 5 de abril, el CNTV formuló cargos en contra de los matinales de Mega y Chilevisión por el despliegue que ambos espacios dieron al caso el pasado 4 de marzo.

Según detalla el acta de la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Televisión, la formulación de cargos en contra del matinal “Contigo en la mañana” y “Mucho Gusto” se sustenta en que su contenido “presuntamente de tipo sensacionalista, todo lo cual, además, podría redundar en la posible afectación de la integridad psíquica de los deudos de la víctima, en razón del tratamiento dado a los contenidos emitidos”.

Además para ambas coberturas se señala que habrían “tenido el potencial de producir una sensación o emoción en el telespectador, exacerbando la emotividad o impacto de los mismos”.

Cabe consignar que para ambos casos “se deja establecido que la formulación de este cargo no implica prejuzgamiento de culpabilidad, y que se queda a la espera de los descargos de la concesionaria”.

Con respecto a la difusión de contenidos por parte de los matinales de TVN y Canal 13 que también fueron denunciados a través del CNTV, el organismo –para ambos casos- resolvió “declarar sin lugar las denuncias deducidas”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario