Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Abril de 2021

En medio de críticas de usuarios SII informa que postulaciones a Bono Clase Media comenzarán esta tarde

Cientos de los aspirantes a los beneficios comenzaron a realizar consultas en el sitio del SII a partir de las 00:00 horas de este sábado. Sin embargo, la plataforma no estaba disponible. Frente al gran número de dudas con respecto al inicio de las postulaciones, el SII aclaró que se podrá acceder a la plataforma desde la tarde de este sábado, aunque no precisaron el horario de inicio.

Por

Este sábado 17 de abril está agendado el inicio del proceso de postulación al Bono Clase Media 2021, al Bono Pensionados y al Préstamo Solidario. Todas estas, medidas anunciadas por el Gobierno.

Cientos de los aspirantes a los beneficios comenzaron a realizar consultas en el sitio del SII a partir de las 00:00 horas de este sábado. Sin embargo, la plataforma no estaba disponible, pese a abrir ventanas de espera. Lo mismo ha ocurrido a lo largo de la mañana, lo que ha suscitado una serie de críticas en redes sociales.

Frente al gran número de dudas y críticas con respecto al inicio de las postulaciones, el SII aclaró la información en sus redes sociales. Desde la entidad informaron que se podrá acceder a la plataforma desde la tarde de este sábado, aunque no aclaran el horario de inicio.

Con respecto al Bono Clase Media, según lo informado por el Ejecutivo, este lo recibirán quienes hayan tenido una caída de un 20% de sus ingresos brutos, sean trabajadores dependientes o independientes. Los datos los proporcionará de manera automática el SII cuando se realice la gestión.

Cabe destacar que los postulantes pueden ser aquellas personas que tengan un salario bruto desde el sueldo mínimo hasta los $2 millones y que no podrán acceder al Bono Clase Media quienes la vez anterior lo obtuvieron sin que les correspondiera y luego no lo hayan restituido.

Asimismo, según detalló Presidencia, la medida incluye un “Préstamo Solidario” de hasta $650 mil por cada cuota y que se podrá solicitar hasta tres veces, beneficio que favorecerá a 2.731.803 millones de personas. Los beneficiarios del Bono Clase Media podrán acceder al Préstamo Social hasta en dos oportunidades.

Notas relacionadas

Deja tu comentario