Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Abril de 2021

La desesperada carta de Valentín Trujillo por crisis en la música: “Con mucha pena vemos cómo este arte, ha terminado silenciándose por completo”

Por

Valentín Trujillo, destacado pianista nacional de 87 años, escribió una carta en el diario El Mercurio, donde expresó su preocupación y tristeza por la crisis de la música chilena en pandemia, y exigió ayudas al gobierno para los trabajadores de este rubro.

el ‘Tío Valentín’ expresó que “los músicos que ya contamos con varias décadas en este mundo, estamos preocupados. Hoy, como tantos adultas y adultos mayores, enfrentamos el encierro, aislamiento, la imposibilidad de abrazar a nuestros hijos y nietos, la incertidumbre frente al futuro y la posibilidad cierta que nosotros o nuestros cercanos se enfermen. Sin embargo, hay algo que nos preocupa tanto o más que todo eso: nuestro gremio. La Música”.

Con mucha pena vemos cómo este arte, al que hemos dedicado nuestra vida entera, ha terminado silenciándose por completo, dejando a miles de compañeras y compañeros en una crisis tan profunda, que hoy no parece haber otra cosa en el horizonte que desesperanza”, añadió Valentín Trujillo en el matutino.

El artista además crítico al gobierno por su poco apoyo a la cultura, diciendo que “saber que artistas talentosísimos están viéndose obligados a dejar la música para sobrevivir, o que los más viejos pasan sus días sin poder hacer la que ha sido su actividad y su pasión por más de 50 años, es doloroso. Pero ese dolor se acrecienta aún más, al ver que el gobierno, las autoridades, le han dado la espalda a la cultura”.

.En la imagen Valentín Trujillo toca el órgano en la fiesta de los abrazos FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

Finalmente, Valentín Trujillo cerró su carta advirtiendo la compleja situación que viven los músicos y “clamando” por ayuda:

“Es una sensación angustiante, que me tiene aquí clamando por un salvavidas para la música chilena, en un grito que no detendré mientras tenga voz y fuerza. Es urgente, que el gobierno concrete una ayuda real, para todos aquellos para quienes la música es nuestra vida, nuestra pasión. Necesitamos saber que se agotarán todos los esfuerzos para impulsar nuestro arte apenas sea posible. Este es un grito por mí, por todos y todas, para permitir que en una de las peores crisis que ha enfrentado la humanidad en el último tiempo, aun tengamos ganas de seguir viviendo”, cerró .

Notas relacionadas

Deja tu comentario