Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Abril de 2021

México pide extraditar Carlos Méndez González el hombre con identidad falsa acusado de matar a María Isabel Pavez

La solicitud de extradición se basa en que Mendez está acusado en México de cometer un “homicidio doloso calificado, con premeditación, ventaja, alevosía, traición y brutal ferocidad” en contra de su novia de aquel entonces, Itzel Monroy Barraza, quien tenía 17 años.

Por

La justicia mexicana solicitó que el Estado chileno extradite a Carlos Méndez González, quien usando la identidad falsa de Igor Yaroslav en territorio nacional, asesinó a finales del año pasado a María Isabel Pavez, una joven de 22 años estudiante de obstetricia.

En México, Méndez González, está acusado de cometer un “homicidio doloso calificado, con premeditación, ventaja, alevosía, traición y brutal ferocidad” en contra de su novia de aquel entonces, Itzel Monroy Barraza, quien al igual que en el caso de María Isabel, fue asesinada con un elemento contundente y otro cortopunzante.

Los detalles de este caso fueron contados a The Clinic por la propia hermana de Itzel a fines del año pasado. Desde México, la mujer reveló escalofriantes similitudes entre ambos crímenes. Además, aseguró que su familia tomó contacto con los cercanos de María Isabel. 

Según informó Radio Bío Bío, Los hechos que sustentan la solicitud de extradición, ocurrieron el 9 de abril en 2009, en la localidad de Aguas Calientes. La joven, que estudiaba en modo vespertino técnico laboratorista, por entonces de 17 años, desapareció sin dejar rastro.

Según agrega el medio, el abogado, Jorge Ponce, quien patrocina a la familia de María Isabel, indicó que “de los antecedentes que obran en la carpeta de investigación no tenemos duda alguna que este sujeto va a ser condenado, porque en Chile el femicidio tiene penas que parten en 15 años y un día, hasta presidio perpetuo calificado, así que esperamos que sea la mayor sanción”.

Ponce, agregó que en el evento que la Corte Suprema conceda la extradición, el sujeto deberá cumplir primero la pena en suelo nacional y luego ser enviado a México.


Notas relacionadas

Deja tu comentario