Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Abril de 2021

VIDEO. Ejército furia por parodia a un militar en programa de La Red: “Refleja ignorancia del quehacer institucional”

https://youtu.be/oBBnD4mqXz8?t=2206

La institución cuestionó la acción en que la se utilizó un "disfraz de un supuesto programa satírico para proferir todo tipo de injurias en contra de los 45 mil mujeres y hombres que eligieron la profesión militar, y que desde hace un año están colaborando con todos los chilenos para enfrentar la emergencia sanitaria por la pandemia Covid-19″.

Por

El secretario general del Ejército, Sergio Gutiérrez, publicó una carta en la que criticó una parodia realizada por el programa “Políticamente Incorrecto” de La Red, donde supuestamente se entrevistaba a un “militar de verdad”.

En la misiva, la institución cuestionó la acción en que la se utilizó un “disfraz de un supuesto programa satírico para proferir todo tipo de injurias en contra de los 45 mil mujeres y hombres que eligieron la profesión militar, y que desde hace un año están colaborando con todos los chilenos para enfrentar la emergencia sanitaria por la pandemia Covid-19″.

Agregó que “la manera en que se denota al Ejército y sus integrantes no demuestra otra cosa que el ánimo de deslegitimarlo y degradarlo, aprovechando la facilidad que le otorga para ello un medio de comunicación, reflejando además ignorancia del quehacer institucional y del sustantivo aporte que diariamente llevan a cabo miles de militares en aras del desarrollo nacional”.

El funcionario indicó que los casos judiciales en los que se han visto involucrados varios uniformados no es motivo para esta burla: “no es aceptable pretender que ello sea motivo para denostar a oficiales, suboficiales y soldados que en su vocación se ven vejados por tal simulacro de realidad”.

“El ejercicio de las libertades de expresión e información es esencial para el progreso de una sociedad cuando se ejerce con verdad y responsabilidad, lo que no ha ocurrido en este caso”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario