Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Abril de 2021

Esta semana llegan vacunas AstraZeneca a Chile: ISP recomienda su uso en mujeres mayores de 55 años y hombres con más de 18 años

Agencia UNO.

El director subrogante del ISP, Heriberto García, sostuvo que "no se considera que la administración de esta vacuna esté asociada con un aumento del riesgo de acontecimientos trombóticos. En el caso de Chile no hay reportes a la fecha de estos eventos en los Estudios Clínicos Fase 3 de esta vacuna”.

Por

A pocos días de que un cargamento de vacunas del laboratorio AstraZeneca lleguen a Chile para enfrentar el Covid-19, el Instituto de Salud Público (ISP) entregó una serie de recomendaciones, todo esto en medio de los pocos casos de personas que presentaron problemas de coagulación de sangre tras ser vacunadas con esta fórmula.

El organismo manifestó que un informe técnico, en el que se revisaron antecedentes de la Agencia Europea de Medicamentos y otros organismos internacionales, arrojó que se recomienda, como medida de precaución, el uso de esta vacuna en mujeres mayores de 55 años y hombres mayores de 18 años.

Por su parte, el estudio indica que de 25 millones de vacunados con esta fórmula, 86 personas presentaron casos de coagulación,

El director subrogante del ISP, Heriberto García, sostuvo que “no se debe olvidar que a medida que la cobertura de vacunación aumenta, se hace complejo diferenciar cuales efectos adversos son atribuibles a las vacunas o corresponden a la prevalencia natural de las enfermedades”.

“Es así, como los estudios realizados hasta ahora en Europa demuestran que el número de casos de trombosis que se han notificado tras la vacunación, en relación a las personas vacunadas, es menor que el número de estos acontecimientos que se presentan en la población general”, recalcó.

Por su lado, remarcó que “no se considera que la administración de esta vacuna esté asociada con un aumento del riesgo de acontecimientos trombóticos. En el caso de Chile no hay reportes a la fecha de estos eventos en los Estudios Clínicos Fase 3 de esta vacuna”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario