Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Abril de 2021

Gobierno liberó el “Bono Pensionados”: revisa aquí si te corresponde recibir este beneficio

Agencia UNO

Los beneficiarios son todos aquellos que reciben jubilaciones menores o iguales a $408.125, a través de renta vitalicia o invalidez.

Por

Como informó Radio Bío-Bío, a partir del sábado 17 de abril está liberada la información del Bono Pensionados en medio de las críticas por el funcionamiento Bono Clase Media. Este llegaría de manera automática a los beneficiados en el mes de mayo.

Se trata de un ingreso de $100 mil al cual no se debe postular, ya que se adjuntará al pago de la pensión en el próximo mes. Los beneficiarios son todos aquellos que reciben jubilaciones menores o iguales a $408.125, bajo la modalidad de renta vitalicia o invalidez.

El dinero también llegará a los pensionados de regímenes previsionales administrados por el Instituto de Previsión Social (IPS). Además, también alcanzará a quienes están en modalidad de retiro programado (AFP) con pensión igual o superior a la Pensión Básica Solidaria.

Además, hay quienes podrán tener derecho a un bono incrementado. Aquellas personas que vivan con alguien con otras capacidades y perciban pensión básica de invalidez. Estos montos irían desde $125 mil a $250 mil como máximo. Para ese beneficio adicional deberán ser parte del Registro Social de Hogares.

En el siguiente enlace puedes revisar sólo con tu rut si te corresponde el beneficio: Bono Pensionados


Notas relacionadas

Deja tu comentario