Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Abril de 2021

Gobierno respalda a las FF.AA. tras crítica a La Red: “Lo que ha hecho el Ejército es emitir una opinión de molestia”

bellolio votaciones elecciones Agencia Uno

"Las parodias son parte de la libertad de expresión (...) y que alguien pueda decir que se siente humillado o dañado por esa parodia, son parte de este marco de libertad de expresión”, argumentó Jaime Bellolio.

Por

El ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, salió a respaldar al Ejército luego de que publicaran una carta al director de La Red, Víctor Gutiérrez, por el sketch del programa “Políticamente Incorrecto” en que realizaron una parodia de un militar.

Al respecto, el secretario de Estado manifestó que “para nosotros como gobierno, la libertad de expresión, libertad de prensa, libertad de informar y libertad de consciencia, son reglas fundamentales en una sociedad democrática”.

“Quiero ser categórico: vamos a promover y defender la libertad de expresión, y vamos a rechazar absolutamente cualquier intento de afectarla, así como lo hemos hecho en el pasado”, añadió Bellolio según consigna La Tercera.

Tras esto, argumentó que “en este caso, lo que ha hecho el Ejército es emitir una opinión de molestia por un parodia, en que consideran que se ofende, denosta y ridiculiza el trabajo de hombres y mujeres que integran la institución”.

“Somos una democracia en que las autoridades estamos expuesta a la crítica y también los medios de prensa puede estar expuestos críticas y comentarios, y esa es la realidad que está a la vista”, sostuvo.

“Las parodias son parte de la libertad de expresión, son parte también de lo que ocurre en una sociedad democrática, y que alguien pueda decir que se siente humillado o dañado por esa parodia, son parte de este marco de libertad de expresión”, sentenció.

Notas relacionadas

Deja tu comentario