Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Abril de 2021

La advertencia de Desbordes al Gobierno si recurre al TC por tercer retiro: “Esto va a provocar un malestar social”

Agencia UNO.

En conversación con Canal 13, el aspirante a La Moneda manifestó que "es evidente que esto va a provocar un malestar social", pese a que no están las condiciones sanitarias para desencadenar un nuevo estallido social.

Por

El candidato presidencial de Renovación Nacional, Mario Desbordes, aseguró que no cesarán las conversaciones para que el gobierno desista de su idea de ir al Tribunal Constitucional (TC) para frenar el proyecto del tercer retiro de un 10% de las AFP para enfrentar la crisis económica provocada por la pandemia.

En conversación con T13, el aspirante a La Moneda manifestó que “es evidente que esto va a provocar un malestar social“, pese a que no están las condiciones sanitarias para desencadenar un nuevo estallido social.

Por su parte, el presidente de la UDI, Javier Macaya, aseguró que a pesar de votar en contra del proyecto, rechaza que el Ejecutiva recurra a este organismo:

“Ir al Tribunal Constitucional no puede ser la única respuesta del gobierno”, dijo en entrevista con Ex Ante.

Añadió que “el momento que enfrenta el país es muy complejo, principalmente para los chilenos que sufren y que necesitan ayuda. El gobierno ha entregado ayudas económicas, pero a muchos no les han llegado. Por eso, desde la UDI hemos insistido en tener una alternativa, como el uso de los fondos del seguro de cesantía”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario