Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

19 de Abril de 2021

La “funa” chilena a Michael Scott: Historia del twittero que quiso hablar de The Office y lo trolearon hasta el trending topic

Michael Scott (Steve Carrell) en The Office

Sólo dijo que le gustaba la serie, pero no su protagonista. Esa fue la mecha que encendió una avalancha de comentarios, memes e insultos en Twitter que volvieron tendencia al personaje interpretado por Steve Carrell. "Me están diciendo cómo ver la serie, cómo entenderla y cómo me tiene que gustar", reclama en diálogo con The Clinic.

Por

Javier Manríquez se define a sí mismo como comediante. Es conocido en el mundo de las redes sociales por sus videos imitando a Karol Dance, sus lecturas del horóscopo y una entrañable webserie junto a SrtaBlum conocida como “Los Chanchis”. Su nombre de usuario es la onomatopeya de uno de los cantos más populares de la música latina de hace tres décadas: @Guororororoi (“A pedir su mano” – Juan Luis Guerra, 1990).

Durante la pandemia, tomó la decisión de ponerse al día con algo que consideraba una deuda pendiente: The Office, comedia adaptada en EE.UU. y protagonizada por Steve Carrell en el papel de Michael Scott, un relajado gerente de una sucursal de distribución de papel que pasa el 80% de su tiempo distrayendo al resto de la oficina.

“Empecé a ver The Office casi como una tarea, porque sentía que, como fan de la comedia, tenía que verla sí o sí, y aproveché la cuarentena para eso. Al principio me costó, porque no soy muy fan del humor incómodo“, cuenta en diálogo con The Clinic.

En la medida que avanzaba con los capítulos, se dio cuenta de que el protagonista “reunía muchas características que me irritan en la vida real, quizás por mañoso, viejo chico, o porque a lo mejor son características mías que no me gustan: la inmadurez, el egoísmo, la negación, etc. Entendiendo que la serie se trata justamente de eso, una noche inocente tuitié que me gustaba la serie pero me caía mal Michael”.

A Javier le cayeron los primeros comentarios que profundizaban en el protagonista. Él mismo considera que Carrell lleva al personaje de una manera “genial, a nivel de estructura, actuaciones, y sobre todo, de encanto”. Sin embargo, poco a poco el tema empezó a mutar en ironías, troleos, insultos y hasta explicaciones que le aclaraban que, en verdad, no le gustaba The Office.

“Esto desató la idea que yo había ‘funado’ al personaje y que no había entendido nada, cosa que por un lado me parece muy surreal, y por otro, despierta otras reflexiones sobre opinar de un producto cultural tan amado, y sobre cómo uno no puede controlar lo que el resto piense de ti mismo”, relata.

Tras la batahola de comentarios, Michael Scott se convirtió en trending topic de Twitter, junto a otras joyitas como #ChileSinZurdos y #TercerRetiro10porCientoAhora. Hasta Vía X le dedicó un comentario recordando la anterior funa al protagonista de The Office.

Javier se toma todo este troleo con una extraña tranquilidad. Asegura que ha sido todo un “ejercicio de ego” el enfrentarse a un montón de personas diciéndole “que no había entendido, que era prácticamente un estúpido, lo que es bien violento la verdad”.

Sin embargo, subraya que ha tenido que “soltar” el tweet, pensando que “en verdad no voy a explicarle mi punto a todas y cada una de las personas. No puedo manejar lo que la gente opina de mí. Una usuaria hacía ese comentario, que me pareció muy lúcido: me están diciendo cómo ver la serie, cómo entenderla y cómo me tiene que gustar”.

Finalmente, Javier decidió cerrar la discusión señalando que su tweet “no es una funa: me cae mal un personaje nomás. El llamado es a la calma. Uno puede encontrar “bueno” algo y al mismo tiempo no ser fan. Y también, uno puede encontrar “malo” algo y disfrutarlo igual. Un saludo cordial”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario