Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Abril de 2021

Onemi emite Alerta Temprana Preventiva para diez comunas de la RM por tormentas eléctricas

Agencia Uno

El organismo detalló que el aviso corre para los sectores de precordillera y cordillera de la Región Metropolitana durante este martes 20 de abril.

Por

La Onemi emitió una Alerta Temprana Preventiva por posibles tormentas eléctricas para diez comunas de la Región Metropolitana durante el periodo de tarde y noche del día martes 20 de abril.

El organismo detalló que según la información de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) se decidió establecer esta alerta para los sectores de precordillera y cordillera de la Región Metropolitana.

En detalle, las comunas que se incluyen en el aviso son: Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque.

Asimismo, explicaron que “esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”.

La Onemi además recomienda “permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario