"Nuevo y reforzado": Piñera anuncia cambios al IFE con una "mayor cobertura y acceso"

Agencia Uno

“Nuevo y reforzado”: Piñera anuncia cambios al IFE con una “mayor cobertura y acceso”

El mandatario precisó que este benefició "se pagará sin ningún requisito a todas las familias que estén en el 80% (más vulnerable) del Registro Social de Hogares".

El Presidente Sebastián Piñera anunció este lunes una ampliación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), beneficio con el que esperan poder entregar una ayuda económica a cerca de 13 millones de personas.

“Dada la extensión y profundidad de la pandemia del coronavirus a nivel mundial y también de la recesión económica mundial, ninguna ayuda es suficiente para compensar las privaciones que afectan a las familias chilenas”, comenzó señalando el mandatario.

En esta línea, anunció que “cumpliendo con nuestro firme compromiso de no dejar sola a ninguna familia que lo necesite, queremos hoy anunciar un mejor beneficio, una mayor cobertura, un mayor acceso y una mayor universalidad del IFE”.

“Este IFE permitirá un ingreso de 100 mil pesos por cada integrante del hogar y se pagará sin ningún requisito a todas las familias que estén en el 80% (más vulnerable) del Registro Social de Hogares”, precisó Piñera.

Finalmente, explicó que “este nuevo y reforzado IFE” se entregara durante los mese de abril mayo y junio, señalando además que tendrá un costo para el Estado de 5.500 millones de dólares.

Comentarios
Sabía ud que... Chernóbil Futbol Club juega sin centrales -------------------------------- Sabía ud que... Al igual que Izkia, el Dalai Lama también sostiene que el dinero nos hace infelices -------------------------------- Sabía ud que... El Ejército guarda silencio porque de lo contrario no podría escuchar bien las conversaciones telefónicas -------------------------------- Sabía ud que... Dwayne Johnson es un mal actor porque el papel siempre supera a la Roca -------------------------------- Sabía ud que... Como el agua nos está costando un huevo, debería llamarse Pérez Yema --------------------------------