Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Abril de 2021

VIDEO. Juzgue usted: Diego Schalper le imprimió nuevas reglas al fútbol en pleno matinal

Agencia UNO

El parlamentario durante el programa televisivo criticó a sus pares de oposición y lo hizo a partir de un particular ejemplo futbolístico: "Esto es como alguien que comete una falta, le aplicaron la tarjeta roja y vuelve a hacer una falta, pero de mucha mayor intensidad". Además, acusó a la oposición de ser: "traficantes de sueños".

Por

Durante el matinal Bienvenidos de Canal 13, el diputado Diego Schalper y su par Camila Vallejo conversaron con los conductores Amaro Gómez-Pablos y Tonka Tomicic sobre los proyectos de tercer retiro a los fondos de pensiones y sobre el impuesto a los súper ricos. En ese marco, el parlamentario de la Región de O’Higgins hizo una analogía inédita.

En primera instancia, Schalper disparó contra sus colegas: “Es difícil lidiar con una oposición traficante de ilusiones”.

Luego, el parlamentario de Renovación Nacional realizó una particular analogía futbolística para retratar a los adversarios de Chile Vamos, la coalición de gobierno: “Esto es como alguien que comete una falta, le aplicaron la tarjeta roja y vuelve a hacer una falta, pero de mucha mayor intensidad”.

Seguidamente, continuó con el ejemplo: “ese jugador pretende que los que están viendo esto no lleven esto ante el VAR. Entonces quién tiene la culpa, el que hizo la falta o el que está viendo el VAR“.

Cabe destacar que por las propias reglas del deporte mencionado, si alguien recibe una cartulina roja es expulsado de la cancha. Por lo tanto, no tendría la posibilidad de cometer otra falta.

Finalmente, el legislador no escondió su frustración con sus compañeros parlamentarios: “Cuando te enfrentas a una oposición de ese nivel de irresponsabilidad que está dispuesta a hacer cosas que sabe que son inviables con tal de anotarse un punto político, se hace difícil”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario