Claudio Crespo, excarabinero imputado por caso Gatica, fue formalizado por apremios ilegítimos denunciados en 2018

Agencia Uno

Claudio Crespo, excarabinero imputado por caso Gatica, fue formalizado por apremios ilegítimos denunciados en 2018

El imputado fue formalizado además por detención ilegal y obstrucción a la investigación. En el caso se le acusa de haber disparado con su escopeta antidisturbios a un manifestante, quien recibió once perdigones en su rostro.

El ex oficial de Carabineros, Claudio Crespo, imputado por el caso Gustavo Gatica, fue nuevamente formalizado este martes, esta vez por un hecho ocurrido el 30 de marzo de 2018 en el que lo acusan de disparar con su escopeta antidisturbios contra una persona durante una manifestación.

Según informó el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), la Fiscal Ximena Chong de la Fiscalía Centro Norte del Ministerio Público formalizó al imputado por los delitos de apremios ilegítimos y detención ilegal en contra de la víctima identificada como E.G.A., además de obstrucción a la investigación.

Cabe precisar que Claudio Crespo se desempeñaba como Comisario de la 40° Comisaría de Fuerzas Especiales y poseía el grado de Mayor de Carabineros cuando ocurrieron los hechos denunciados.

En tanto, detalló el INDH, esta última “recibió el impacto de 11 perdigones en su cara, lanzados con una escopeta antidisturbios que pertenecería a Crespo desde vehículo tipo ‘zorrillo’ de Carabineros”.

En la audiencia de formalización además participaron la querellante particular que representa a la víctima, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) y el INDH, mientras que en la instancia se fijó un plazo de investigación de 45 días.

Comentarios
Sabía ud que... Dwayne Johnson es un mal actor porque el papel siempre supera a la Roca -------------------------------- Sabía ud que... Como el agua nos está costando un huevo, debería llamarse Pérez Yema -------------------------------- Sabía ud que... La sequía es tan grave que Ponce Lerou se podría quedar sin cascadas -------------------------------- Sabía ud que... Moisés pudo ganarse la vida con las cartas porque de chiquito sobrevivió con la canasta -------------------------------- Sabía ud que... El Ejército guarda silencio porque de lo contrario no podría escuchar bien las conversaciones telefónicas --------------------------------