Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Abril de 2021

Claudio Crespo, excarabinero imputado por caso Gatica, fue formalizado por apremios ilegítimos denunciados en 2018

Claudio Crespo Agencia Uno

El imputado fue formalizado además por detención ilegal y obstrucción a la investigación. En el caso se le acusa de haber disparado con su escopeta antidisturbios a un manifestante, quien recibió once perdigones en su rostro.

Por

El ex oficial de Carabineros, Claudio Crespo, imputado por el caso Gustavo Gatica, fue nuevamente formalizado este martes, esta vez por un hecho ocurrido el 30 de marzo de 2018 en el que lo acusan de disparar con su escopeta antidisturbios contra una persona durante una manifestación.

Según informó el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), la Fiscal Ximena Chong de la Fiscalía Centro Norte del Ministerio Público formalizó al imputado por los delitos de apremios ilegítimos y detención ilegal en contra de la víctima identificada como E.G.A., además de obstrucción a la investigación.

Cabe precisar que Claudio Crespo se desempeñaba como Comisario de la 40° Comisaría de Fuerzas Especiales y poseía el grado de Mayor de Carabineros cuando ocurrieron los hechos denunciados.

En tanto, detalló el INDH, esta última “recibió el impacto de 11 perdigones en su cara, lanzados con una escopeta antidisturbios que pertenecería a Crespo desde vehículo tipo ‘zorrillo’ de Carabineros”.

En la audiencia de formalización además participaron la querellante particular que representa a la víctima, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) y el INDH, mientras que en la instancia se fijó un plazo de investigación de 45 días.

Notas relacionadas

Deja tu comentario