Conmoción en Calama: Inoculan contra el Covid-19 a más de 100 personas con vacuna para perros

Agencia UNO

Conmoción en Calama: Inoculan contra el Covid-19 a más de 100 personas con vacuna para perros

El responsable del problema, de iniciales C.P.C, comentó que en Argentina existen antecedentes que permitirían confiar en esta vacuna. Quizás por lo mismo, el propio profesional se aplicó esta vacuna.

En Calama, Región de Antofagasta, en medio del proceso de vacunación masiva contra el Coronavirus cerca de 100 personas habrían recibido una vacuna que se usa para perros, debido a que un veterinario de la zona comenzó a difundir que servía para combatir la pandemia, consignaron El Mercurio de Antofagasta y Tele13.

El profesional responsable del escándalo, de iniciales C.P.C, ya fue multado por la Seremi de la Salud de la Región de Antofagasta con un cobro de 180 unidades tributarias mensuales (UTM).

El organismo gubernamental lo acusó de incumplir la normativa sanitaria. El experto en salud de animales basó sus acciones en un estudio llamado “Inmunización cruzada. Vacuna coronavirosis canina como tratamiento preventivo”. Según él, en Argentina existen antecedentes que permitirían confiar en esta vacuna. Quizás por lo mismo, el propio CPC se aplicó estas vacunas.

Cabe destacar que además de la sanción actualmente el veterinario se encuentra bajo un sumario sanitario.  Asimismo, la Seremi de Salud de la región nortina no se ha pronunciado públicamente sobre este tema.


Comentarios
Sabía ud que... La sequía es tan grave que Ponce Lerou se podría quedar sin cascadas -------------------------------- Sabía ud que... Dwayne Johnson es un mal actor porque el papel siempre supera a la Roca -------------------------------- Sabía ud que... El tequila con que brinda el pueblo unido es el Tequila Payún -------------------------------- Sabía ud que... Piñera ve las películas después de que terminan, porque sólo le gustan los créditos -------------------------------- Sabía ud que... Moisés pudo ganarse la vida con las cartas porque de chiquito sobrevivió con la canasta --------------------------------